SELLO DE CALIDAD CSRB

MARCA DEL CSRB

Este sello de calidad representa el distintivo único, cuyo uso se permite al cliente para garantizar que su producto cumple con las especificaciones establecidas en la Norma del Bacanora.

Marca CSRB”, es la marca “CSRB”, propiedad del CSRB y cuyo uso se permite al Cliente en los términos del Contrato y de los Manuales aplicables y cuyo uso bajo licencia vigente significa que su licenciatario manifiesta bajo protesta que el Producto que la ostente  cumple con las especificaciones establecidas en la Norma del Bacanora.

Se entiende además que esta definición se aplica a diversas marcas que el CSRB podrá proveer al Cliente para distinguir las diferentes clases de Bacanora según se especifican en la Norma del Bacanora.

 La Marca CSRB deberá utilizarse sólo en el envase, empaque y/o embalaje del Producto, en la documentación del Cliente y en su publicidad, en estricto cumplimiento de los lineamientos y reglamentos que al efecto le entregue el CSRB al Cliente.

El Cliente sólo podrá utilizar las Marcas CSRB (Envasado de Origen, CSRB, logo CSRB, Distintivo de Calidad CSRB) en los documentos que hagan referencia a los Productos que hayan sido Certificados.

Esto se hará de forma que no induzca a confusión alguna. Dichas marcas solo podrán ser requeridas para su utilización a través del Productor Autorizado que le elabore el producto al Comercializador.

Queda por lo tanto prohibido usar las Marcas CSRB en cualquier tipo de documentación con otros fines a los especificados anteriormente.

La Marca CSRB no podrá ser cedida, transmitida, sublicenciada y el Cliente no podrá permitir su uso a cualquier tercero, sin el consentimiento previo y por escrito del CSRB.

En caso de que la Marca CSRB se ostente directamente en el envase del Producto, sólo se permitirá el uso de etiquetas que hayan sido previamente aprobadas por el CSRB y las etiquetas sólo podrán incorporarse al envase en el lugar en donde se lleve a cabo el envasado del Producto.

En todo caso el Cliente deberá de informar al CSRB de los datos precisos del impresor que lleve a cabo la reproducción de la Marca y cualquier etiqueta que se vaya a utilizar por el Cliente o cualquier tercer vinculado con él y autorizará al CSRB a hacer las indicaciones necesarias al impresor para que la reproducción de la Marca CSRB se haga conforme a los lineamientos y reglamentos del CSRB

Las etiquetas que contengan la Marca CSRB deberán ser claras y conspicuas y deberán ser adheridas al Producto de tal forma que no se permita su utilización en cualquier otro producto.

El uso de la Marca CSRB y/o la aceptación del Certificado, constituye una declaración y plena obligación del Cliente de que los Productos a los cuales se apliquen cumplen con la Norma del Bacanora y que lo continuarán cumpliendo hasta su consumo final.

El uso de las Marcas en países distintos a México deberá cumplir con los lineamientos previstos en el Manual de Procedimiento de uso, suspensión y cancelación de certificados y marcas del CSRB o en las reglas de uso aplicables.

¿Requieres más información?, comunícate para cualquier duda.

MÁS INFORMACIÓN